sábado, 20 de marzo de 2010

COMO NACIO EL UNIVERSO?









En el principio no habitaba si no la “OSCURIDAD” en el universo, todo era desolado.
Despertaron los dioses que habitaban en el firmamento que era el dios “OGEUF”,es decir dios del FUEGO y la diosa “AUGA” diosa del AGUA de su largo sueño y se dijeron: el universo no puede estar solo y desolado como esta .

Entonces dijo el dios del fuego con voz rigurosa que se haga TIERRA FIRME, y este separada por nuestro trono el “FIRMAMENTO” y así paso, se hizo la tierra firme, de la cual broto vida vegetal.

Pero la diosa del AGUA le dijo al dios del FUEGO que todo en el universo no podría ser TIERRA Firme, que para que la tierra sobreviviera necesitaría AGUA, el dios del FUEGO acepto, he aquí la diosa del AGUA con un soplo de aliento en una parte de la tierra firme creo MARES, ríos, cascadas, lagunas y lagos.


Pero necesitaban que hubiese dia y noche Por parte del dios del FUEGO, con un soplo formo una BOLA inmensa de FUEGO que la tiro hacia su trono “FIRMAMENTO” a esta bola inmensa de fuego la llamo SOL el cual indicaría que era día, mientras que la diosa del AGUA, también con un soplo hizo una bola de AGUA, a la que también lanzo al firmamento llamándola LUNA, la cual seria la NOCHE.

Después de esto pensaron que el universo aun seguía desolado y aun no había vida mas que la vegetal, y viendo esto el dios del FUEGO despertó a todos los animales que dormían en los infiernos trayéndolos al universo, para que habitaran en este.


Pero para ellos el universo seguia desolado sin alguien quien pudiera disfrutar del universo que fuera razonal aparte de los animales


Entonces el dios del FUEGO tomo un poco de TIERRA he hizo una figura y con un soplo le dio vida al que llamo HOMBRE, pero la diosa del AGUA le dijo al dios del FUEGO que el hombre necesitaba compañía, y ella tomo un poco de agua he hizo también una figura y le dio también un soplo a la que llamo MUJER.

Los dioses quedaron muy conformes con todo lo que habían realizado en tan solo un día y conformes con su creación cada uno se fue a reinar en su elemento, que para el dios del FUEGO era el SOL, y la diosa del AGUA era la LUNA.


Haci fue el origen del universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario